¿Cómo actúa?

¿Qué es el Defensor Universitario?

¿Quién es actualmente?

¿Cómo se elije?

¿De quién depende?

¿Cuáles son sus funciones?

¿Cómo actúa?

Toda persona de la Comunidad Universitaria, que considere lesionados sus derechos por las decisiones tomadas por cualquier órgano (unipersonal o colegiado) de la Universidad Miguel Hernández, se puede dirigir al Defensor Universitario para solicitarle que actúe.

El Defensor Universitario debe procurar siempre la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y actuar con la mayor celeridad que cada caso permita y puede actuar de oficio o a instancia de parte.

Todos los órganos y miembros de la Comunidad Universitaria están obligados a auxiliar al Defensor Universitario en el ejercicio de sus funciones; para lo cual puede:

• Obtener de los órganos de gobierno y representación y del personal al servicio de la Universidad cuanta información considere oportuna y necesaria para el cumplimiento de sus fines. Y no podrá negársele el acceso a ninguna documentación que se encuentre relacionada con su objeto de investigación, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente respecto de los documentos secretos o reservados.
  • Obtener la comparecencia de los órganos de gobierno unipersonales, cuando sea imprescindible a su juicio, para el cumplimiento de sus funciones.
  • Asistir a las sesiones de los órganos colegiados de la Universidad cuando traten alguna materia relacionada con las actuaciones que tenga en curso en dicho momento o con alguna de sus propuestas anteriores.
  • Obtener y evacuar informes con relación a los mismos.

¿Dónde está?