¿Cómo se elige?

¿Qué es el Defensor Universitario?

¿Quién es actualmente?

¿Cómo se elige?

El Defensor Universitario es elegido por el Claustro Universitario de entre los profesores doctores en activo de la Universidad que cuenten con una antigüedad mínima de 15 años en los cuerpos docentes universitarios y siempre que, perteneciendo a dichos cuerpos, hayan prestado sus servicios en la Universidad Miguel Hernández por un período superior a 8 años, en los términos y plazos reglamentariamente establecidos, las candidaturas a Defensor Universitario se presentarán ante la Mesa del Claustro, a efectos de su posterior elección.

El Defensor Universitario una vez elegido por el Claustro Universitario y es nombrado por el Rector, a propuesta de aquél.

La duración del mandato del Defensor Universitario coincidirá con la del período ordinario de gobierno de la Universidad en el que haya resultado electo. Asimismo, sólo puede ser reelegido por una sola vez, sin que se compute el mandato inferior a los dos años, a efectos de concurrir como candidato a la reelección.

El Defensor Universitario cesará por alguna de las siguientes causas:

• A petición propia.
  • Por manifiesta imposibilidad de cumplir sus funciones.
  • Como consecuencia de la disolución del Claustro Universitario.
  • Por su remoción por el Claustro por la mayoría absoluta de sus miembros a petición de una tercera parte del total de los miembros del mismo.

¿De quién depende?

¿Cuáles son sus funciones?

¿Cómo actúa?

¿Dónde está?