¿Cómo actúa?
¿Qué es el Defensor Universitario?
¿Cómo actúa?
Toda persona de la Comunidad Universitaria, que considere lesionados sus derechos por las decisiones tomadas por cualquier órgano (unipersonal o colegiado) de la Universidad Miguel Hernández, se puede dirigir al Defensor Universitario para solicitarle que actúe.
El Defensor Universitario debe procurar siempre la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y actuar con la mayor celeridad que cada caso permita y puede actuar de oficio o a instancia de parte.
Todos los órganos y miembros de la Comunidad Universitaria están obligados a auxiliar al Defensor Universitario en el ejercicio de sus funciones; para lo cual puede:
- Obtener de los órganos de gobierno y representación y del personal al servicio de la Universidad cuanta información considere oportuna y necesaria para el cumplimiento de sus fines. Y no podrá negársele el acceso a ninguna documentación que se encuentre relacionada con su objeto de investigación, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente respecto de los documentos secretos o reservados.
- Obtener la comparecencia de los órganos de gobierno unipersonales, cuando sea imprescindible a su juicio, para el cumplimiento de sus funciones.
- Asistir a las sesiones de los órganos colegiados de la Universidad cuando traten alguna materia relacionada con las actuaciones que tenga en curso en dicho momento o con alguna de sus propuestas anteriores.
- Obtener y evacuar informes con relación a los mismos.